sábado, 9 de noviembre de 2013

Cap 2º



La música a todo volumen inunda el Chevrolet Cruze, gris plata, y dentro de el, un joven de aproximadamente 19 años conduce el automóvil a la velocidad legalmente permitida en ese cruce.

Su cabeza está llena de pensamientos que van desde la desilusión y la tristeza, al enojo. Y es que ¿De que otra forma te puedes sentir cuando te acaban de terminar por teléfono?
Al volver a recordar las hirientes palabras que resonaron a través del auricular, el joven aprieta con fuerza el manubrio, a tal punto que sus nudillos se tornan blancos.

Inconscientemente aprieta con fuerza el acelerador y sin darse cuenta, pasa de un stop, y justo cuando sus ojos se encuentran con la figura de aquella joven, se da cuenta de que es demasiado tarde para poder esquivarla. 

Sus pupilas se dilatan y tomando la última medida que le queda, y casi en un auto reflejo, toma el freno de mano y tira de el con fuerza. La figura de la chica desaparece delante de sus ojos, justo enfrente del cofre, y sin pensarlo dos veces, el chico baja lo más rápido posible del auto.

Se escuchan cláxones, gritos molestos de personas con demasiada prisa como para poder notar que ha ocurrido un accidente, y cientos de pares de ojos, algunos curiosos, otros tantos consternados, y unos que otros pertinentes, se giran a ver por las ventanillas de los autos a aquel chico acuclillado delante del cuerpo inerte de aquella chica desconocida.

-¿Estará desmayada?- murmura el chico, con consternación.

¿Cómo pudo haber sucedido todo aquello? Se sentía como si no estuviera en su propio cuerpo, como si él no hubiera formado parte de aquél accidente, como si simplemente fuera otro espectador, ajeno a la situación.

El chico observa como los ojos de la chica se van abriendo lentamente, y no puede evitar soltar de golpe todo el aire que ha estado acumulando en sus pulmones. Al menos sabe que está viva.

-¿Te encuentras bien?- le pregunta el chico, sin saber si lo correcto es tocarla o mantener su distancia.

La chica parpadea con desconcierto, y al momento que sus ojos se encuentra con la mirada preocupada teñida de café dorado de aquél chico, deja de respirar por una fracción de segundo.

-Oh Dios mío, estoy viendo un ángel- murmura tratando de enfocar mejor su rostro.

Pero al momento que ha pronunciado estas palabras, se arrepiente inmediatamente, temiendo haber sonado como una completa tarada.

-Ojalá- ríe el chico- Soy solo el imbécil que te ha atropellado.

Inmediatamente la chica trata de incorporarse hasta quedar sentada y lo primero que hace es comenzar a inspeccionar su cuerpo en busca de lesiones. Aunque a decir verdad no parece tratarse de nada serio.

-¿Te has lastimado?- le pregunta con preocupación aquél chico desconocido que ha cautivado sus ojos.

-Son solo raspones- dice tratando de restarle importancia, pero inmediatamente agrega:

-Así que tu has sido el conductor.

-Lo siento mucho- dice él mirándola con vergüenza, al tiempo que lleva su mano derecha por detrás de su nuca, en señal de nerviosismo- Pero debes aceptar que yo tenía preferencia.

-¿Qué?- lo mira desconcertada- ¿Preferencia en qué? ¿En atropellar chicas?

-Por supuesto que no- dice inmediatamente.

-¡Te has pasado un stop! ¡Lo he visto!

La chica está alterada, se puede notar en su voz, o en la forma casi imperceptible que tiembla, y aunque el chico esté buenísimo y esté dirigiendo toda su atención a ella, no puede evitar dejar de sentirse enojada. Finalmente, si no fuera por él, nadie la hubiera atropellado.

-¡Pero si no te ha pasado nada!- alega él, negándose a aceptar que a tenido toda la culpa.

Ella se pone de pie con un poco de dificultad, pero además de los raspones en las piernas, debido a que lleva solamente shorts, todo parece en su lugar, pero entonces justo cuando se contorsiona para poder inspeccionar su trasero, no puede evitar sofocar un grito.

-¡Mira lo que le has hecho a mi Vespa!- dice al tiempo que sale disparada junto a la motocicleta roja tirada en frente del auto del joven.

Está llena de pintura gris plata del lado que ha recibido el golpe, por no hablar del espejo roto que tiene.

Ella se cruza de brazos y se gira a verlo con el ceño fruncido.

-No está tan mal…- murmura el chico, arrodillándose junto a la moto para poder echarle un mejor vistazo- Nada que un buen mecánico no arregle.

-Sí claro, como los mecánicos salen gratis- dice tratando de controlar su voz.

-Hagamos una cosa- sugiere el chico- ¿Por qué no me acompañas a la fiesta que planeaba ir? Y de paso ahí estará mi mejor amigo, quien da la casualidad que sabe todo sobre mecánica- la mira con una sonrisa.

-¿Y si me niego?- dice tratando de sonar amenazadora, y para agregarle un toque más dramático, levanta la barbilla en alto.

Una risa fresca y relajada sale de los labios del joven, haciendo que ella se estremezca levemente ¿Estará volviéndose loca o este chico tiene la mejor risa del mundo entero?

-Bueno, en ese caso no podrás tener tu moto reparada- se encoge de hombros- Y sinceramente no nos conviene perder tanto tiempo esperando a que llegue el seguro, cuando podemos resolverlo de una forma más fácil.

La chica se debate en su interior ¿Tendrá razón aquél chico desconocido? ¿Será lo correcto confiar en su palabra?

La chica lo recorre con la mirada una vez más. Santo cielo, pero si es hermoso, piensa con asombro.

Justo en ese momento la luz de un auto ilumina su rostro, el cual deja ver unas facciones exquisitamente finas y bien marcadas, unos labios gruesos y carnosos, y su lacio cabello castaño que cae por su frente de una forma despeinada casual.

-¿Y bien?- la mira expectante- Creo que será mejor que te decidas rápido porque estamos obstruyendo una vía rápida- agrega mientras hecha un vistazo a su alrededor.

En ese momento la joven vuelve a ser consiente de donde se encuentran y sin pensarlo más accede.

-De acuerdo- suelta un suspiro- Pero que sea rápido.

Y sin decir más, el chico toma en brazos la Vespa roja y se dirige a la cajuela de su auto para guardarla. Por su parte la chica se quita su casco a juego y se adentra en el asiento del copiloto.

Al momento de entrar la envuelve un reconfortante frescor proveniente del aire acondicionado.

-Perdón por no abrir tu puerta- dice el chico con una sonrisa, una vez que se encuentra dentro del auto.

La chica simplemente asiente, algo cohibida, y comienza a arreglar su alborotado cabello.

El joven no puede evitar recorrerla con la mirada. Es preciosa ¿Cómo no se había dado cuenta minutos atrás? Un embriagador olor a vainilla se desprende de su cabellera color avellana y justo cuando está por descubrir que existe algo mejor que sus delicadas facciones, y sus ojos se comienzan a desviar a sus piernas, sus ojos tropiezan con los enormes ojos azul verdosos de ella, quien lo mira apenada.

Inmediatamente el joven siente el calor subir a sus mejillas, y lo intenta disimular tosiendo.

-Bueno, creo que será mejor si nos apresuramos.

Y dicho esto, el joven mete primera, quita el freno de manos y comienza a maniobrar entre los carros que se han detenido a ver lo ocurrido.

-Arctic Monkeys son buenos- dice la joven después de un intervalo de incómodo silencio- Me gusta esa canción R U mine.

En ese momento el joven baja el volumen al estéreo, donde suena esa misma canción, para poder escucharla mejor.

-Sí, son bastante buenos- sonríe el chico- Hace poco se presentaron en The Wiltern.

-Vaya- exclama la chica- Eso queda algo lejos de aquí en Long Beach.

-Algo, pero estuvo bien- dice él encogiéndose de hombros.

-¿Y qué tal suenan en vivo?

-Mejor que en los videos, te lo puedo asegurar- dice con una ligera risa, que no puede hacer otra cosa que hacer sonreír a la joven.

Parece ser un buen chico, se ve que es sencillo y, no sabe por qué, pero le da un cierto aire de confianza que rara vez siente con las personas

-A todo esto- dice el joven, mientras comienza a sonar otra canción- Me llamo Wesley Stromberg.

-(Tn)___- sonríe ella- (Tn)___ Knight.

Y con una luz roja iluminando sus rostros, se estrechan las manos al tiempo que ríen con nerviosismo.

******************************************

¡Hola chicas!

Aquí les dejo el cap como lo prometí :) 

Como se podrán dar cuenta he cambiado mi estilo en la forma de narrar. Espero que les siga gustando y comenten que les parece este nuevo cambio y por supuesto la novela.

Las quiero muchísimo!

Andy <3 

2 comentarios:

  1. 5mentarios. No, si tengo comentarios, me encanta! me fascina! escribes super mega asjdfklñajsdfklñajfñldjksalñfjlñjfdlasñ y aaaaah! no puedo con esperar una semana para leer el próximoooooo. Describiste todo tan bien, tan ha detalle que iba viendo todo en mi cabeza tan claro y a color! neta me encanta como escribes! Muchos besos
    Callia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! No sabes lo mucho que significa para mi que te guste la nove :´) Gracias por todo el apoyo, te quiero!!!!!
      Besos!
      Andy <3

      Eliminar